Bancos vs Cajas de Ahorros
Home  »  Community News  »  Bancos vs Cajas de A...
nov
8
Julio
Bancos vs Cajas de Ahorros
Noticias
0

Cuando se habla de la crisis del sistema financiero y de los excesos, tropelías y demás desmanes cometidos, los medios, quizá unos intencionados y otros sin saberlo, y el statement del poder, nunca distinguen entre bancos y cajas de ahorros. Porqué?

Tal distinción no es baladí, mejor dicho, la mentada No distinción encierra la clave de todo lo que estamos sufriendo, y alberga una envenenada intención.

El sistema financiero español se compone, mayoritariamente en cuanto al volumen de activos gestionados, de bancos y cajas de ahorros, además de otros entes menores. Pero las diferencias entre unos y otras es básica: los bancos son privados, tienen accionistas a los que se rinde cuentas por la gestión, buscan maximizar el dividendo o retorno de quien puso sus dineros en la empresa, mientras que las cajas de ahorros no tienen un dueño con cara y DNI; son entidades de derecho público gobernadas por políticos que, en muchos casos, nunca leyeron un manual de banca, no saben qué es la solvencia y la capacidad de pago de un deudor y ni siquiera preguntan por “la finalidad de la operación”; simplemente, hay que financiar el aeropuerto, el palacio de congresos o la feria de muestras porque salir en la foto, inaugurándolos, da votos.

Los bancos no salen en la prensa, no han sido rescatados por el FROB (salvo excepción del Banco de Valencia, que pertenecía, mayoritariamente a una caja de ahorros: Bancaja) y no suenan por las preferentes. En cambio las cajas nos han costado un dineral vía impuestos; han llenado la Sareb de inmuebles, han vaciado el FROB y el FGD de dinero, colocado preferentes, y sus dirigentes desfilan por los juzgados sin consecuencias penales hasta la fecha………

Seguís pensando que los bancos y las cajas de ahorros son lo mismo? Banesto y Mario Conde cayeron por un juego de niños, si lo comparamos con el dinero que llevan dilapidado las cajas: claro que en un banco se pueden hacer las cosas mal!! pero la gente lo paga…. en cambio en las cajas; rendirá cuentas algún ex-dirigente por su gestión, a la sociedad??????

Os adjunto un link con una entrevista recientemente publicada a la CEO del que considero mejor banco de España, de lejos…….

http://www.levante-emv.com/mercantil-valenciano/2013/11/04/puedes-quedar-entidad-banco-valencia/1047540.html