De la importancia de las preguntas y ...
Home  »  Community News  »  De la importancia de...
ene
19
Julio
De la importancia de las preguntas y la marca España.
Noticias
0

Sapere Audet, dirían los latinos para provocar nuestros deseos de saber. Y es que el saber constituye la primera de las necesidades que, entiendo, cualquier ciudadano debe saciar si quiere ser útil a su país y a su sociedad.

Unos ciudadanos cultos, preocupados por el saber y por lo que acontece, deben ser la base para que un país prospere. Y creo que, igual que tenemos Derecho al Voto, derecho éste casi casi gratuito porque con alcanzar la mayoría de edad ya es suficiente para que nos lo otorguen, deberíamos tener Obligaciones Culturales, para poder ejercer aquél de modo óptimo y demostrar que somos merecedores de ostentarlo. A fin de cuentas, todo derecho tiene un correlativo obligacional: todos tenemos derechos y deberes.

Pero cuando hablo de obligaciones culturales, no me refiero, que las hay, a las desigualdades a la hora de formarse, en cuanto a medios y oportunidades; si quiero ser abogado o médico, no será lo mismo serlo si he nacido en España, que si lo he hecho en Burundi, por ejemplo…. y por desgracia.

Pero sí que creo que es obligación de un estado fomentar ciertos hábitos y actitudes por parte de sus ciudadanos, y no me refiero (que daría para un gran debate) sólo a la reforma educativa, sino, sobretodo, al “aborregamiento de las masas” que tan bien practican nuestros políticos: PAN Y CIRCO…. y ya sabemos cómo acabó Roma. Quiero menos fútbol y menos libros de la Esteban siendo número uno, menos tele basura, menos subsidios y subvenciones y más concursos, libres y justos, para que cada cuál muestre su valía!!!! Pero es mejor no poner cortapisas a lo anterior para que el pueblo no piense, no razone, y no me pille……

…..Porque; es que a nadie asombra que la Ministra de Fomento se vaya a Panamá, donde una empresa privada, no de carácter público, SACYR, tiene un problema, para sacarle las castañas del fuego, porque o ha engañado (con bajas temerarias) a quién la contrató o éstos le han engañado (con bases de un contrato que no recogían la realidad de los terrenos y sus estratos, por ejemplo), dando lugar a sobrecostes milmillonarios. A mi la cosa me abochorna; si mañana usted o yo tenemos un problema en el aeropuerto de Washington, también vendrá algún Ministro a ayudarnos????

No, seguramente NO; ni usted ni yo, le hemos dado donaciones, ilegales en su monto e inmorales en su finalidad, al partido que sustenta al gobierno de España, ni hemos sido contratistas suyos, al menos eso se desprende de los papeles de la trama Gürtel y del BOE, por lo que seguramente no vendrían ayudarnos. Y cómo tanto me debes, y si no me ayudas te enmarrono, ya estás hablando con tu homólogo panameño para sacarme de éste marrón.

No se preocupen; ya verán como, si hemos pagado la atrocidad del político de turno al mando de parte del sistema financiero español (las cajas de ahorro), de un modo u otro, eso sí, siempre veladamente, sin que se note, y mientras nos ponen un “cásico” Madrid-Barça en la tele, o una exclusiva de la Esteban, también vamos a acabar pagando los sobrecostes del Canal de Panamá, para que la Marca España no salga dañada, para que Sacyr no quiebre, o para que el PP no lo pase mal…. A fin de cuentas, nadie muerde la mano del perro que le da de comer, verdad?