De la ligereza e ineptitud de las man...
Home  »  Community News  »  De la ligereza e ine...
dic
15
Julio
De la ligereza e ineptitud de las manifestaciones de nuestros políticos (I)
Noticias
0

Lo primero que he creído oportuno al redactar el título de este post, era significarlo como “parte primera” (I), dado que, por desgracia, y vista la calidad y altura de en quienes se supone (que no es así, dada la existencia de listas cerradas) hemos delegado la soberanía popular que, recordemoslo y nunca lo olvidemos, aunque se empeñen en legislar nuevas leyes que recortan nuestro derecho a la libertad (véase la nueva ley mordaza que ha posibilitado que se detenga en Valencia a un jóven que increpó “ladrón” al president Fabra….), pertenece al pueblo, y ello motivado porque, a buen seguro; la volverán a cagar en breve con alguna nueva declaración ante los medios….

Y el motivo de esta breve reflexión es el fatal suceso acaecido estos días en Alcalá de Guadaira; sabréis que una familia en paro, sin recursos, con la casa embargada y que vivían de la caridad de los demás, han fallecido (menos la hija menor) al comer alimentos caducados. Lo primero que quiero es dar mi apoyo y condolencias a los familiares por esta pérdida, y, lo segundo; que pensemos todos, independientemente de las ideologías o simpatías políticas que, faltaría más, tenemos derecho a profesar, si como nación o país, nos merecemos dirigentes como los que tenemos: un ministro que anima a que consumamos alimentos caducados, aunque sea por unos pocos días….

Seguro que no imaginaba que esto pudiera pasar, seguro que nada más lejos de su intención, y seguro que lo decía por bien. Pero lo dijo. Y ahora hay una familia muerta. Evidentemente no hay nexo causal, pero meten tanto la pata, se toman tantos relaxings cups off café con leche a costa nuestra, is tan very dificult todo esto……. que cómo ciudadano me pregunto a donde vamos a ir a parar con estos gobernantes, si somos merecedores de esta casta, y no me refiero a ningún partido político en concreto; sino a todos ellos, y si sería beneficioso dar en las próximas elecciones el beneficio de la duda a otros partidos políticos que rompan este bipartidismo agotado, ineficaz, gorrón y paccionado.